Excontralor de Duarte busca encabezar Auditoría federal

Iván López Fernández, quien fue señalado por irregularidades en el mandato de Javier Duarte, se registró para proceso de selección del titular de ASF.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dkxmc6jv

Frente al asombro y descalificación de diputados,Iván López Fernández, excontralor del anterior gobierno de Veracruz, acudió a solicitar su registro como candidato a dirigir la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancia que lo denunció penalmente por presuntos malos manejos.

La convocatoria lanzada por la Cámara de Diputados incluye entre los requisitos de los aspirantes tener buena reputación y no haber sido condenado por delitos.

Hasta el momento han acudido a registrarse, además deLópez Fernández, Raúl Sánchez Kobashi, exdirector del Sistema de Administración Tributaria, Alberto González Hernández, quien trabaja en la propia ASF, y Roberto Mazón Salgado.

Por su parte la diputada Araceli Damián, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Federal, consideró increíble la pretensión de Iván López de intentar encabezar la ASF, cuando ha sido investigado por esa instancia.

“Sería una ofensa para la sociedad mexicana que fuera considerado”, advirtió.

López Fernández es señalado de participar en la creación de empresas “fantasma” para desviar recursos públicos durante el anterior gobierno en Veracruz.

(Con información de notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!