INE da a conocer las reglas para debates presidenciales de 2018

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, enfatizó que estas reglas servirán para que la audiencia conozca mejor a cada contendiente y sus propuestas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jxrbjl7r

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las reglas básicas para los tres debates que llevarán a cabo los candidatos a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2017-2018.

Durante una sesión donde no hubo consenso de los partidos políticos, el órgano rector determinó que los moderadores de cada debate se elegirán cuando se acerque la realización de los mismos.

Aunado a ello, las fechas, horario y sedes donde tendrán lugar dichos encuentros entre los aspirantes fueron establecidos: los dos primeros se efectuarán en domingo a las 20:00 horas y el tercero en martes a las 21:00 horas.

Las fechas para estos encuentros serán el 22 de abril en la Ciudad de México; 20 de mayo en Tijuana, Baja California y 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Lorenzo Córdova enfatizó que estas acciones tienen como propósito ayudar a que la audiencia pueda “conocer mejor y de manera más directa las opiniones de cada contendiente”.

Dentro de las reglas destaca la participación activa de dos o más moderadores, que los candidatos no conocerán las preguntas para cada ejercicio, pero sí los temas y que se contemplan varios mecanismos para garantizar la participación directa o indirecta de la ciudadanía.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!