Estas serán las elecciones más grandes de la historia: INE

Se esperan 88 millones de votantes, instalación de 156 mil casillas y 1.4 millones de funcionarios de casillas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2jst9nzi

Las elecciones del 2018 serán las más grandes de la historia de México, ya que se espera que 88 millones de electores podrán emitir sus votos, siendo estos 9 millones más en relación a las elecciones del 2012, por ende, se tendrán que instalar 156 mil casillas para el primero de julio y son 13 mil más que la elección pasada, dio a conocer el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista para ADN40, el funcionario refirió que en lo que se refiere a los cargo que se estarán disputando, contando regidores y síndicos que se reparten a partir de una sola planilla, se hablan de 19 mil cargos, y en caso de no contar las planillas de alcaldes y regidores, se habla de 3 mil 406 cargos de elección popular, cuando hace dos años fueron 2 mil 100 cargos de elección popular.

“Lo más importante, es que vamos a visitar en sus domicilios a 11.5 millones de ciudadanos en menos de dos meses, para invitarlos a participar como funcionarios de casilla y seleccionar a 1.4 millones de ciudadanos para la jornada del primero de julio del 2018.

En lo que se refiere a los aspirantes a candidatos independientes y el tema de la app para recabar firmas de apoyo, consideró que el tema ha sido zanjado, con las mejoras a la aplicación y al otorgar una semana más a los aspirantes, así como recabar firmas en papel para los municipios más rezagados.

Refirió que hasta el momento se han recabado más de un millón 300 mil apoyos para los distintos aspirantes en los distintos cargos de elección, de tal suerte que cinco aspirantes a diputados han superado el umbral necesario y al menos una treintena tienen un ritmo que les hace suponer que alcanzarán el número de firmas que se necesitan.

Aunado a ello refirió que la reglas para los debates se tendrán antes de que haya candidatos para que cada uno ellos asista con conocimiento de causa y los moderadores, sean meros dadores de palabra.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!