Ajuste al salario mínimo, no es menor: EPN

El incremento contrasta con la pérdida de poder adquisitivo.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c0bmr19o

Enrique Peña Nieto consideró que el incremento del salario mínimo, de 80.04 a 88.36 pesos, no es un ajuste menor, debido a que representa una recuperación en el poder adquisitivo de 20 por ciento en término reales, la cifra más alta de las últimas tres administraciones.

Por su parte, la Coparmex, consideró que el aumento salarial es un avance limitado, debido a que no le permite a las personas ganar lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas y alimentarias y así mismo, poder alcanzar una línea de bienestar, por lo que se insistió en un incremento de 95.24 pesos.

Peña Nieto a través de sus redes sociales, señaló que con ese aumento en el salario mínimo, los últimos cinco años, tendrá una recuperación del 20% en términos reales, 45% en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años, añadió el presidente.

El mandatario afirmó en su comunicado de prensa, que este incremento contrasta de manera drástica con la pérdida de poder adquisitivo inverso de 21%en términos reales que se registró en los 18 años de las tres administraciones pasadas.

Por su parte, laSecretaria del Trabajo y Previsión Social argumentó que el aumento salarial beneficiará a 1 millón 271 mil trabajadores.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!