Se fractura el Frente Ciudadano

Urge Mancera definir el método de elección, mientras que en el PRD acusan de que Ricardo Anaya quiere la candidatura.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p62ajmby
Leo Casas

Este fin de semana se realizaría el Consejo Nacional del PRD, sin embargo diversas corrientes acusaron de que Acción Nacional quiere la candidatura para Ricardo Anaya, por lo que pidieron a analizar ir solos en las elecciones del 2018.

En caso de no satisfacer estas condiciones, el PRD está obligado a examinar seriamente la posibilidad de participar solo y hacer un llamado a la alianza de las izquierdas”, detalla la postura de ADN y que también fue avalada por Vanguardia Progresista.

A unas horas de que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), PAN, PRD y MC, aprueben los convenios de coalición para ir en alianza para la elección presidencial de 2018, al interior de estos organismos políticos surgieron brotes de inconformidad que avizoran una fractura del bloque opositor.

La corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), del mexiquense Héctor Bautista, se inconformó por lo que llamó la “intentona” del PAN y de Movimiento Ciudadano de obligarlos a que la candidatura presidencial del Frente sea para el blanquiazul, sin ningún criterio de inclusión para el PRD.

Esta postura también fue respaldada por Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano, cercano colaborador de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, quien ayer por la mañana recibió a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, pero por la noche aceptó una invitación de Rafael Moreno Valle y de Margarita Zavala para reunirse en el restaurante Balmoral, en Polanco.

Las dos corrientes perredistas exigieron a la dirigencia del sol azteca suspender el Consejo Nacional del PRD que se realizaría hoy y mañana. La postura de ADN es que de integrarse un frente electoral, debe existir un método democrático para la designación del candidato presidencial o bien se debe designar al mejor posicionado por el electorado. Además, exigen que se abra el proceso de selección del candidato en 2018 a los ciudadanos. También reclaman inclusión al PRD en candidaturas al Senado, diputados federales, locales y municipios.

Por su parte el PAN inició la reunión del Consejo Nacional para aprobar la coalición del Frente Ciudadano por México, así mismo avalarán la Plataforma Electoral de la agrupación política como el programa de gobierno y el crédito financiero para el proceso 2018.,

Entre los temas de la plataforma se encuentran: Medio Ambiente, Anticorrupción, Seguridad, Economía, Desarrollo Social y Política Exterior.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!