Eliminan candado para titular de la Fepade

Después de 28 días se pusieron de acuerdo los senadores.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nows3ce8

Después de 28 días de confrontaciones en el Senado se aprobó la convocatoria con la cual inicia el proceso de elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), y elimina los candados para que se postule al cargo hasta a un líder de partido.

Con una mayoría de 64 votos, el PRI, PVEM y los senadores panistas abrieron la posibilidad de que un militante de cualquier partido busque ser fiscal electoral.

Esto pese a que en su momento fue sumamente crítico respecto a que se eligiera a Santiago Nieto como fiscal electoral por haber sido asesor del PRD, y aunque no estaba afiliado a este partido, ayer defendió que pueda llegar a la Fiscalía alguien con militancia o que haya tenido un cargo de elección popular.

El senador independiente, Manuel Cárdenas, fue quien registró esta reserva para abrir la posibilidad de que un actor político se convierta en fiscal general.

A partir de este viernes y hasta el 24 de noviembre se recibirá la documentación. La Junta de Coordinación Política será el primer filtro. Tiene como plazo el 27 de noviembre para enviar a la Comisión de Justicia los documentos de los candidatos que acrediten todos los requisitos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!