#AlertaADN Analiza SCJN destituir a Ricardo Monreal

Hace unas semanas la SCJN destituyó al delegado de Venustiano Carranza y amago con destituir al titular de la Gustavo A Madero.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_avuausa3

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza la posibilidad de remover de su cargo al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por no cumplir un laudo laboral que determinó indemnizar a Aurelia Morales Sánchez, trabajadora que fue despedida desde hace 14 años.

El proyecto de sentencia elaborado por el ministro José Ramón Cossío se promueve aplicar el mismo artículo que a Israel Moreno Rivera, exdelegado de Venustiano Carranza, por desacato a un juez federal, ordenado en enero de 2016.

El proyecto de sentencia que ya está agendado para ser discutido en el Pleno y prevé también la consignación penal de Monreal Ávila ante un juez federal.

La semana pasada, el máximo Tribunal aplicó por primera vez en su historia la sanción constitucional al aplicar el artículo 107 en su fracción 16 que contempla “separar del cargo y consignar ante un Juez de Distrito a cualquier autoridad que viole un juicio de amparo, ya sea mediante la repetición del acto reclamado, como es la negativa a pagar o eludiendo el cumplimiento del mismo”.

Sin embargo, el aún morenista Monreal Ávila podría cumplir de último momento con el pago reclamado y librar la remoción, como lo hicieran el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García.

Tras la destitución de Moreno Rivera, Ricardo Monreal acusó a la Suprema Corte de hacer “una persecución selectiva” contra los jefes delegacionales por incumplir los laudos laborales por carecer de recursos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!