Por segunda semana consecutiva se presentan disturbios en la ALDF

Encono entre morenistas y perredistas enturbia sección donde se discutía la Ley de reconstrucción.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bswb5mu0

Por segunda semana consecutiva, la sección de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), no se desarrolló de manera normal, esto debido a la batalla que sostienen la bancada del PRD y Morena, debido a que los perredistas, desconocieron a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales (Morena), e impusieron a Fernando Zárate, del PVEM.

Este martes el encono se dio desde muy temprano debido a que los perredistas madrugaron a los morenistas al apoderarse de la de la tribuna en las primeras horas del día, debido a ello los trabajos legislativos fueron boicoteados parcialmente por los integrantes de Morena con el uso de megáfonos.

Durante alrededor de una con hora 45 minutos los legisladores de Morena, (con megáfonos en mano) gritaron sin parar “¡legalidad, legalidad!”, desde el inicio de la sesión, a las 10:44 horas.

Cuando el desquicio llegó a su máximo nivel, el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, amagó con interponer una denuncia penal contra la bancada de Morena.

En algún momento se intentó negociar, la propuesta de la bancada de morena fue que, en aras de no retrasar más los trabajos legislativos, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dirigiera la sesión o designará una nueva Mesa directiva.

Sin embargo pusieron como única condición que, igual que Flor Ivonne Morales Miranda fue destituida, Fernando Zarate fuera “bajado” de funciones.

Hay que señalar que los desacuerdos en la ALDF, los cuales incluso llegaron a agresiones físicas, comenzaron el martes de la semana pasada, cuando la bancada de Morena intentó promover una moción suspensiva contra un dictamen por el que 55% de los remanentes de recursos públicos federales, originalmente destinados al Fideicomiso de la Línea 12 del Metro.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!