Trump denuncia abusos comerciales en la cumbre APEC

Donald Trump con un mensaje ya familiar, expresó que existen prácticas que afectan la economía estadounidense en la cumbre de la APEC.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wdlou7qo
Mark Schiefelbein/AP

En su paso por Asia, el presidente de los Estados Unidos de América ha manejado un discurso proteccionista donde sus dos principales ejes son el comercio y Corea del Norte.

Con declaraciones como “América primero” o “desearía que gobiernos anteriores en mi país hubieran visto vieran lo que estaba pasando y hubieran hecho algo al respecto” presentó su discurso.

Sin cambios significativos en su postura , Donald Trump participó en la sesión inaugural de la cumbre de la APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico) celebrada en Vietnam.

Donde condenó a los “abusos comerciales crónicos “que perjudican a los trabajadores estadounidenses sin culpar a los países que incurren en estas “prácticas desleales” argumentando que “sus representantes solo hacían su trabajo”.

Culpo a las administraciones anteriores por el desequilibrio económico actual, dando un giro a las declaraciones de expresidentes que señalaban a sus contrapartes Chinas como responsables. Igualmente presentó su plan de comercio con acuerdos bilaterales, enfatizando que realizará acuerdos con cualquier país “que siga los principios del comercio justo y recíproco”.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!