Presenta INE versión 2.0 de app para independientes

La nueva aplicación contiene al menos 5 mejoras

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f9c9t0v8

El INE presentó hoy la versión 2.0 de la aplicación para el acopio de apoyos para aspirantes a candidatos independientes con la que, confió, se mitiguen las quejan que han venido manifestando los candidatos independientes en la recolección de firmas de apoyo.

La nueva versión, disponible tanto para plataformas iOS como Android, será la única con la que, a partir del lunes próximo, será posible acopiar firmas en modalidad electrónica, por lo que el director ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados y René Miranda, director del Registro federal de Electores (RFE) instaron a la descarga de esta actualización.

Aseguró que la actualización contiene al menos 5 mejoras, según explicó el titular del RFE. La primera se relaciona con el manejo de la luz, pues el reflejo de la mica dificultaba la fotografía;la segunda consiste en que desde el primer intento si no es posible la captura de datos sólo con la foto, se pueden capturar los datos manualmente.

Otros cambios tienen que ver con seguridad y validaciones, y con mayor estabilidad que permitan el uso de la app aunque el equipo tenga en funcionamiento otras aplicaciones simultáneamente y además hay “mejoras de tiempos” en la gestión de los datos.

La nueva versión entró en vigor al cumplirse hoy, luego de que los candidatos independientes iniciaron la recolección de firmas el pasado 16 de octubre y desde entonces han manifestado una serie de quejas por presuntas fallas de la aplicación, mismas que, ha insistido el INE, no impiden ni han dificultado el proceso.

“El bajo número de auxiliares activos no tiene relación con la aplicación”, insistió el INE, pues hasta medio día de hoy se han captado y enviado 541 mil 269 firmas. Miranda Jaimes aclaró que la aplicación no se puede usar en todos los equipos, como los que están debajo de la versión 5 de sistema operativo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!