INE actualizará APP por quejas de independientes

La nueva versión estará lista la próxima semana

Actualizado el 03 junio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ucq65tm7

Ante las quejas de parte de los candidatos independientes por las fallas en la aplicación del INE para recabar las firmas de apoyo que den sustento a su candidatura, el organismo anunció que ésta, tendrá una actualización para facilitar a los aspirantes este proceso.

Cabe recordar que los aspirantes a candidatos independientes se habían quejado por las fallas en la app y lo tardado del proceso para ingresar los datos de los simpatizantes, especialmente a la hora de tomar la foto de la persona o de la credencial de elector, por lo que habían pedido un método alterno.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas del INE explicó que con la actualización, los independientes realizarán sólo un intento para fotografiar la credencial de elector, en caso de no ser exitoso, se podrán ingresar los datos manualmente.

“La gente se desespera que tiene que hacer tres veces este procedimiento, ahora será una captura con la cámara, si no es exitosa nos vamos inmediato al registro manual, si llenas todos los campos de manera manual no tardarás más de cuatro minutos”.

La actualización de la app se dará a conocer una vez que se terminen las pruebas de seguridad.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!