Elección del titular de la Fepade hasta el martes

Ernesto Cordero, presidente del Senado anunció que será hasta el próximo martes cuando se discuta la la designación del nuevo fiscal.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u1w698zq
JOSÉ LUIS SALMERÓN/NOTIMEX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó emitir hasta el próximo martes la convocatoria para elegir al fiscal electoral, tras haber dado “carpetazo” al proceso de objeción de la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade, cuyo plazo legal vence el próximo viernes 3 de noviembre, debido a la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios.

Al término de la sesión, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, indicó que en una reunión con los coordinadores del PAN, PRD, PVEM, a la que no asistió el PT, se tomó la decisión sabiendo que si se levantaba la sesión con eso podría “matar” el tema, por ende se tomó la decisión sabiendo que el acuerdo se iría hasta el viernes.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, aseguró que “Nieto Castillo nos dejó vestidos y alborotados, porque se rajó y ni modo, no podrán restituirlo en la FEPADE”.El senador Roberto Gil (PAN) lamentó que el ex fiscal Nieto Castillo haya “tirado la toalla”, aunque, expuso, la explicación de todo lo ocurrido se encuentra en que en el Senado fracasó la política.

Por su parteel presidente del INE, Lorenzo Córdova calificó de “importantísimo” que todos los órganos electorales estén en condiciones de enfrentar la complejidad del proceso de 2018, “y ojalá la designación que se haga cumpla con los requisitos de consenso que son indispensables, sobre todo de cara a un proceso electoral que pinta para a ser particularmente intenso”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!