Cientos de personas solicitan a RU negar asilo a Karime Macías

En la petición se adjunta una foto la ex primera dama de Veracruz, con una leyenda en español: “Está libre con el dinero de los veracruzanos”.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_diw8offx

Más de 8 mil personas han firmado una petición en el portal Change.org, en la que exigen al gobierno británico negar el asilo político a Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien alegó persecución política del Estado mexicano.

La solicitud está redactada en inglés y se encuentra dirigida a al Ministerio del Interior británico, al Parlamento de Westminster, a la Primera Ministra, la conservadora Theresa May, y al jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

KAL|1_3idra1fd

Poco más de 8 mil personas han firmado la petición, un texto en el que se indica que Karime Macías “fue reportada viviendo en Londres, donde pidió asilo político para ella y su familia (tres hijos), argumentando que es perseguida sin fundamentos”, el texto continúa indicando que “nosotros creemos que esta es una estrategia para evadir a la justicia”.

La petición en la página de change.org fue iniciada por una mujer identificada como Bárbara R.L., con residencia en Londres y el la petición se señala que Duarte “entró al Hall de la Fama de la corrupción en México, luego de haber robado 50 millones de dólares a partir de contratos a más de 100 compañías fantasmas y de escapar en un helicóptero oficial, según reportan los medios de prensa”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!