México presenta estrategia para desastres naturales en la Caricom

Fortalecer programas en curso, colaboración de las dependencias , además de fortalecer acciones en la agenda de necesidades del caribe.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_as70xtbn

En su visita a la IV Cumbre de México-Caricom, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una estrategia con tres líneas de acción para enfrentar de forma integral los desastres naturales, una de ellas es fortalecer sus programas en curso en apoyo de las naciones que integran la Caricom.

La segunda línea se refiere a la colaboración de las dependencias e instituciones mexicanas involucradas en la gestión del riesgo de desastres. Mientras que la tercera se enfocará a fortalecer las acciones para posicionar en la agenda los retos y necesidades del Caribe en materia de riesgos y desastres naturales.

Reiteró que se continuará con el apoyo a los países afectados por los recientes huracanes para que escuelas y hospitales sean reconstruidos y que darán atención a la gestión de recursos para fortalecer la recuperación.

Entreotras acciones de México con la Caricom está la formación de un centro de monitoreo meteorológico e hidrológico, además de la creación de un atlas de riesgos, ya que los embates de la naturaleza continuarán de ahí la relevancia que tiene la estrategia integral presentada en la cumbre, expresó el mandatario.

Enrique Peña Nieto destacó la resiliencia con que México ha trabajado durante las labores de rescate y reconstrucción tras los sismos de septiembre y agradeció la solidaridad de los países que integran la Caricom.

Estableceremos un nuevo paradigma en la cooperación entre México y el Caribe. Nuestra nueva agenda incluirá iniciativas en áreas prioritarias como educación, salud, agricultura, infraestructura, estadística, TICs y finanzas”, enfatizó el mandatario.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!