Candidatos del PRD se elegirán en febrero

El aspirante a la Presidencia será definido en el seno del Frente Ciudadano.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xzg14lg4

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó el sábado por unanimidad, el método para la elección de sus candidatos a cargos federales a través de un Consejo Nacional Electivo, previsto para el 3 de febrero, en caso no concretarse el Frente Ciudadano.

El sol azteca indicó no se trata de un proceso abierto a la militancia o a la ciudadanía en general, sino de 300 consejeros políticos que ponderarán perfiles, situación política, sondeos y acuerdos entre precandidatos.

No obstante, aclararon que el candidato presidencial será definido prioritariamente en el seno delFrente Ciudadano por México que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano siempre y cuando estén de acuerdo los dirigentes de los tres partidos.

Los liderazgos perredistas avalaron la convocatoria para el periodo de registros, la cual será publicada el 22 de noviembre.

Los aspirantes a la Presidencia deberán inscribirse del 6 al 10 de noviembre; para diputados y senadores de mayoría, el registro será del 26 al 30 de noviembre y del 1 al 5 de diciembre los plurinominales.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica afirmó que en caso de concretarse una coalición electoral, se suspenderá el procedimiento de elección interna, “cualquiera que sea el momento en que se encuentre”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!