Promocional del INE es conforme a derecho

El Tribunal Electoral determinó que promueve el ejercicio al voto

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ipqqpowc

La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que el INE no hizo uso indebido de los tiempos de Estado en radio y televisión con la difusión del promocional denominado “Manifiesto reflexión”, porque promueve el ejercicio al voto.

Al resolver el SRE-PSC-134/2017, el pleno de esta Sala también consideró que con dicho promocional tampoco se vulneró el principio de imparcialidad.

El órgano jurisdiccional señaló que dicho promocional se encuentra dentro de los parámetros permitidos por la ley, ya que en su contenido se advierte la promoción de la participación de la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto, materia que constituye uno de los fines del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, indicó que, en el contexto del mensaje difundido, el empleo de la frase “tenemos que acabar con la inseguridad, con la corrupción, con la desigualdad”, se hizo para hacer un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la toma de decisiones político electorales.

Asimismo, en el promocional no se divulga la ideología de algún partido, sino que, a partir de la identificación de temas que atañen a la sociedad, se envía el mensaje de que es posible terminar con la corrupción, la inseguridad y la desigualdad, a través de su participación.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!