Discuten Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados

Legisladores contemplan diversos apoyos para la reconstrucción.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fzyr59m1

El dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 hoy se pondrá a consideración del pleno de la Cámara de Diputados para su votación, luego de que la Comisión de Hacienda modificara el precio del barril del petrolero y el tipo de cambio peso-dólar, así como para coadyuvar a las acciones de reconstrucción tras los sismos, con lo que se logra captar 43 mil 291 millones de pesos adicionales a los 5 billones 236 mil 375 mdp propuestos por el gobierno federal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el próximo Presupuesto de Egresos que aprobará el legislativo tiene que “enviar un mensaje de certidumbre, solidez y responsabilidad”.

Aunque consideró que se vislumbran reasignaciones en el Presupuesto por el tema de la reconstrucción, aseguró que no tocarán programas sustanciales en temas de educación, salud o programas sociales.

“Es importante que el costo de la restauración no se herede a siguientes generaciones, sino encontrar los recursos necesarios para que se logre ahora”,indicó Ramírez Marín

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!