Agradece Leo DiCaprio protección a los océanos mexicanos

A través de su cuenta de Twitter el actor felicitó al gobierno federal elevar a la categoría máxima la protección de las Islas Revillagigedo.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kytv09ol

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio, agradeció hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la creación de la mayor zona marítima protegida en América del Norte en el Pacífico.

“Gracias @EPN por sus continuos esfuerzos para proteger nuestros océanos”, escribió el actor en su cuenta de Twitter, tras retuitear un mensaje de su porpia fundación sobre la declaración del archipiélago mexicano de Revillagigedo como parque nacional marino.

Esto luego de que esta semana el gobierno federal elevó a la máxima categoría de protección a las Islas Revillagigedo, conformadas por cuatro islas, con una superficie protegida de 148 mil 087 kilómetros cuadrados libre de pesca.

KAL|1_8ddsn4xb

El anuncio fue hecho el 5 de octubre por el Gobierno de México en la conferencia global “Nuestro Océano: Un océano para la vida”, organizada en Malta por la Unión Europea.

Las Islas Revillagigedo fueron declaradas en 1994 por México área natural protegida y el 17 de julio de 2016 obtuvieron la categoría de Patrimonio Mundial Natural de la Unesco.

Di Caprio se reunió con Enrique Peña Nieto, para firmar un acuerdo para salvar a la vaquita marina, de la que se estima que quedan menos de 30 ejemplares.

En el Alto Golfo de California, su único hábitat en el mundo, se puso en marcha el jueves un gran operativo de rescate de las vaquitas marinas, con apoyo de delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!