#AlertaADN Dictan formal prisión a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

Se le investiga por delito de peculado y se mantendrá bajo custodia en el penal de Ciudad Victoria.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tjfjmmjr

Un juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que este miércoles venció el término constitucional para definir su situación legal.

El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, tras ser detenido en la CDMX.

Cabe recordar que esta misma semana agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece el ex gobernador tamaulipeco como accionista de un 50%. El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Eugenio Hernández Flores fungió como gobernador hasta 2010 y actualmente enfrenta cargos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en relación con la adquisición de un inmueble de mil 600 hectáreas, es decir, 4 mil acres, en el puerto de Altamira.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!