México seguirá en TLCAN sólo si conviene a intereses nacionales: Videgaray

El funcionario compareció hoy ante el Senado.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_apz1nedl

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, presentó su comparecencia ante el Senado el día de hoy. Justo durante esta comparecencia, Videgaray aseguró que “México es mucho más grande que el TLCAN y que debemos de estar preparados para los distintos escenarios de la renegociación”.

Con respecto a las estrategias de negociación de Donald Trump, que incluyen distintas amenazas a través de redes sociales, Luis Videgaray señaló que nuestro país negocia a través de medios oficiales y no a través de ninguna cuenta en redes sociales.

Por otra parte, y en relación a la permanencia de México en las mesas de negociación, el secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que los negociadores que representan a nuestro país continuarán en las mesas de discusión sólo si los términos que se acuerden convengan a México.

Luis Videgaray finalizó su comparecencia comentando que países extranjeros han donado un total de 2.7 millones de pesos para el beneficio de los damnificados de los recientes sismos que azotaron a México.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!