Estos son los aspirantes independientes que buscarán la Presidencia

El Instituto Nacional Electoral ha recibido hasta el momento 31 registros de candidatos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u0so0bu6

Priístas, panistas y perredistas está abandonando sus partidos para lanzarse por la vía independiente rumbo a las elecciones de 2018. Como los casos recientes de los exalbiazules, Margarita Zavala y José Luis Luege que anunciaron contenderán la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la CDMX, respectivamente.

Los comicios electorales del próximo año serán históricos por la numerosa lista de aspirantes independientes que buscarán competir por la Presidencia de la República. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido hasta el momento 31 registros, los cuales corresponden a:

Originalmente el 8 de octubre vencía el plazo para registrarse como candidato ante el INE, sin embargo, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, aplazaron la fecha hasta el próximo 14 de octubre, por lo que Margarita Zavala podría hacer oficial su registro en estos días.

Cabe recordar que para poder competir como candidato independiente a la Presidencia, los aspirantes deberán reunir como mínimo el 1% del padrón electoral, es decir, alrededor de 866 mil 593 firmas ciudadanas, en al menos 17 entidades federativas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!