INE regresa 118.7 mdp de prerrogativas a Hacienda

Al menos cuatro partidos han renunciado a una parte de su presupuesto.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ertorng9

Al día de hoy, el PRI, PVEM, PES y Movimiento Ciudadano, renunciaron a una parte de su presupuesto restante para este año que equivale a 118.7 millones de pesos, lo cual equivale a un 39.6% del presupuesto del 2017, para que sea utilizado en las labores de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En este sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró a la Secretaría de Hacienda 118.7 millones de pesos correspondientes a las prerrogativas a partidos políticos para apoyar la reconstrucción; sin embargo solo el PRI dejará de recibir recursos hasta que concluya este año; mientras que Movimiento Ciudadano debe ratificar mensualmente si mantiene su aportación.

El PVEM sólo donará 3.5 de los 21 millones de pesos que comprometió, debido a que acumula deducciones por poco más 14 millones de pesos, mismos que son retenidos por la autoridad electoral. Mientras que Encuentro Social renunció solo al 20% de su presupuesto asignado para gastos ordinarios y al igual que el PVEM mantendrá el dinero asignado a sus actividades específicas.

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza y Morena declinaron la vía legal establecida por la autoridad electoral para que pudieran transferir los recursos a los damnificados por el sismo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!