Restablecido al 95% del abasto de agua tras lluvias y sismos Peña Nieto

Tras el paso de terremotos y ciclones tropicales de los últimos meses.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uqonpw4o

Tras el paso de los sismos y los ciclones tropicales durante el mes pasado, se ha alcanzado un restablecimiento en el abasto de agua de 95%, en las zonas afectadas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que tras los daños ocasionados por estos fenómenos naturales “el trabajo de reparación de la infraestructura hídrica ha sido arduo”, pues ha sido necesario rehabilitar o sustituir casi 900 obras hidráulicas, con un costo cercano a los mil millones de pesos.

Durante la inauguración del 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, dijo que “además de los sismos, durante septiembre nuestro país fue dañado por los ciclones tropicales Lidia, Katia y Max”, pero que “al día de hoy, 95% del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas”.

El mandatario federal mencionó que tanto los terremotos como las fuertes lluvias, ocasionaron daños en el sistema de abasto de agua en diversas zonas, lo que afectó a 7 millones de personas en ocho entidades federativas.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de los gobiernos estatales, capitalino y municipales, y a los más de mil colaboradores de la Conagua, para restablecer el suministro.

Peña Nieto apuntó que “las pasadas semanas México vivió momentos de dolor y de consternación a consecuencia de dos potentes terremotos en el centro y sur de nuestro territorio. Si bien estos sismos dejaron profundas heridas, las estamos sanando con la unidad y solidaridad de todos los mexicanos”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!