José Luis Luege deja el PAN; va como independiente por la CDMX

El exdirector de Conagua anunció que mañana irá al INE a manifestar su intención de contender la Jefatura de Gobierno.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_quqy7ilv

José Luis Luege, presidente de la Asociación Ciudad de Posible y extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó esta mañana su renuncian al Partido Acción Nacional (PAN), donde militó 32 años, para contender la Jefatura de gobierno de la CDMX por la vía independiente.

Los motivos de Luege, explicó en su carta de renuncia, fueron porque su propio partido le cerró las puertas a sus aspiraciones de participar en las elecciones de 2018, “violando mi derecho de participación abierta y democrática”.

Durante sus años de militancia, ocupó distintos cargos de dirección a nivel local y nacional, hecho que, consideró, lo posiciona con la experiencia necesaria para tratar la problemática a fondo y las condiciones a las que están expuestos sus habitantes.

Finalmente reconoció que aunque la vía independiente es difícil, será el camino que tome, “buscando una candidatura ciudadana basada especialmente en los jóvenes.

Anunció que mañana acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestar su intención de contender la Jefatura de gobierno.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!