Me voy del PAN: Margarita Zavala

Explicó que de no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5apv0vlo

Luego de trascender su salida de Acción Nacional, alrededor de las 2:45 de la tarde publicó un video a través de redes sociales en el que explica los motivos de su salida del PAN y de su intención de participar en la elección presidencial, enfatizando categóricamente “renunció al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”.

En el video de más de 4 minutos, relata que desde que hizo pública su intención de contender por la presidencia de la República, “hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método transparente, democrático y claro... pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y por video; la respuesta siempre fue una evasiva”, dijo.

Aunado a ello, aseguró que en el PAN existe una dirigencia que no le ha permitido participar “es claro que quién me compite, ha cooptado los órganos del partido y le ha dado las decisiones más importantes del PAN a otros”, dijo.

Acusó también de que en los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante, se ha manipulado el padrón hasta hacerlo inservible y con ello se cancelaron las elecciones interna del partido para postular candidatos con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes, están condicionados por la dirigencia.

“Por estas razones,presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional, me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN... me llevó al PAN en mi corazón y siempre seré panista”.

Renunció al PAN por las razones expuestas y porque la Ley me obliga a hacerlo... de no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral”.

Finalmente agradeció a los panistas que la acompañaron en el pasado y el presente y a su esposo Felipe Calderón, a quien dijo, haber conocido en el PAN.

Minutos después de anunció se dio a conocer la entrega de su renuncia después de 33 años de militancia y ahora buscará la candidatura a la presidencia por la vía independiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!