PRD local presenta nueva denuncia contra Sheinbaum y directora del Rébsamen

Raúl Flores García señaló que las autoridades deben ser las encargadas de investigar y en su caso imputar los delitos que correspondan.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rwvh5ijj

El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raúl Flores García, presentó una denuncia de hechos contra la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, y seis funcionarios delegacionales más.

Entrevistado al salir de la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, consideró que la delegada y los funcionarios incurrieron en omisiones y negligencia en sus funciones al conocer de las presuntas irregularidades en la operación y obras del Colegio Rébsamen.

Flores García señaló que las autoridades deben ser las encargadas de investigar y en su caso imputar los delitos que correspondan tras los hechos que se relatan en la denuncia.

También dijo que en la denuncia se acredita que la delegada y los funcionarios dejaron que el colegio siguiera operando a pesar de que conocían sobre las irregularidades en los usos de suelo, en los dictámenes de seguridad estructural y de varios documentos vencidos.

La denuncia “no tiene nada que ver con su condición de mujer o con un tema que pueda tergiversarse”, sino esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de 19 niños y ocho adultos por el derrumbe tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!