Mauricio Toledo propone castigar con prisión el desvío de donativos a damnificados

El diputado perredista no se puede permitir que la ley no se aplique, se debe castigar a estas personas que trafican y utilizan ilícitamente los apoyos en su beneficio.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3svu3tkn

El diputado local perredista, Mauricio Toledo, propuso modificar el Código Civil de la Ciudad de México, a fin de sancionar con cárcel el robo de bienes y de donaciones para los damnificados por los sismos.

“Propongo que se sancione con una pena ejemplar de seis a 11 años de prisión y de 800 a mil 200 días multa a cualquier persona que desvíe de su destino los donativos que se han realizado para cumplir con esta noble causa”, subrayó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos aislados que se han suscitado dentro de esta gran tragedia, mismos que se deben regular para evitar su propagación.

“No es posible que en plena desgracia, ciudadanas o ciudadanos utilicen esta dificultad social, esta pena nacional y se dediquen a robar las donaciones, las aportaciones que empresarios, académicos, intelectuales y ciudadanos donaron para salir adelante de este gran problema”, manifestó.

Agregó que no se puede permitir que la ley no se aplique, se debe castigar a estas personas que trafican y utilizan ilícitamente los apoyos en su beneficio.

Mauricio Toledo informó que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de la que forma parte, modificará el Código Penal para elevar las sanciones a funcionarios públicos.

“Anuncio que en la comisión modificaremos el Código Penal para que funcionario público que utilice las donaciones, recursos físicos y económicos donados, se le castigue y se agrave la pena por utilizar los apoyos de la sociedad para fines políticos o personales”, aseveró.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!