Se destinarán 7 mil millones de pesos para reconstrucción: EPN

El presidente continuará recorriendo las zonas afectadas por los sismos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kc9p56bk

Al iniciar con el reparto de tarjetas de ayuda para damnificados en la zona del Istmo, en Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se destinarán 7 mil millones de pesos del presupuesto federal para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, EPN aseguró que a las familias que tuvieron pérdidas totales en sus viviendas se les repartirán 4 mensualidades de 30 mil pesos de octubre a enero de 2018. A quienes sufrieron daños parciales se les darán dos mensualidades de 15 mil pesos, que suman un total de 30 mil por familia.

Por otra parte, el presidente de la República hizo énfasis en que las ayudas que se están destinando no deberán estar condicionadas y que dichos fondos únicamente deberán ser utilizados en la reconstrucción de vivienda.

Con respecto a los centros educativos que sufrieron afectaciones, el presidente hizo hincapié en que será la Secretaría de Seguridad Pública quien se encargue de entregar los apoyos correspondientes en materia de reconstrucción.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!