Acusan a Anaya de falsear documentos para lanzarse como candidato por el PAN

Ángel Toscano afirmó que Ricardo Anaya debió haber renunciado si quería ser contendiente para la presidencia de la República

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zjj954nx

El panista Miguel Ángel Toscano presentó una denuncia ante el INE en contra del presidente de su partido, Ricardo Anaya, por haber falseado documentos para beneficiarse de su cargo como dirigente nacional y buscar la candidatura para la presidencia de la República.

“Ricardo Anaya debió haber renunciado si quería ser contendiente para la presidencia de la República un día antes del inicio del proceso electoral. Es decir el pasado 7 de septiembre. Dependiendo de lo que el INE diga, para nosotros debe estar inhabilitado para contender como candidato del PAN”, denunció Toscano.

Además el panista también argumentó que Anaya no es un hombre de fiar, pues lo tachó de “traidor”, un “hombre de poca palabra que no cumple lo que promete” y con “un hambre de poder desmedida”.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, calificó la presunta modificación de estatuto de ese partido para beneficiar a Anaya como un fraude de grandes dimensiones.

“Yo creo que eso es fraude; eso es muy grave. Si esto hubiera sucedido en una empresa, si alguien hubiera modificado los acuerdos de un consejo de administración o de una asamblea y los hubiera modificado a su favor, eso tiene consecuencias hasta penales.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!