Jaime Rodríguez “El Bronco” se registrará como candidato independiente para 2018

Luego registrarse, el actual gobernador de Nuevo León, pedirá permiso a los ciudadanos de su entidad para conseguir firmas y saber si tiene el apoyo necesario.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qx8x9mm4
EDUARDO JARAMILLO CASTRO/NOTIMEX

El gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco” anunció que este sábado viajará a la Ciudad de México para preregistrarse como precandidato independiente a la Presidencia de la República.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarse como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, señaló el actual gobernador de Nuevo León.

De obtener la candidatura “El Bronco” aseguró que se rodeará de personas de todo el país y no de políticos. “Quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, indicó.

Recordemos que este ex priista entró a la historia de la política mexicana en 2015 al convertirse en el primer gobernador electo sin partido político, por ello Rodríguez Calderón busca continuar por la vía independiente para figurar en la boleta electoral del próximo año.

El mandatario neoleonés tienes hasta el 8 de octubre para formalizar su aspiración ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!