Investigan a Karime Macías por uso de recursos públicos

PGR y FGE aseguraron un rancho y caballos pura sangre presuntamente propiedad de la esposa de Javier Duarte.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_03b2rob9

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron ayer un rancho presuntamente propiedad de Karime Macías, expresidenta del DIF estatal y esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con medios nacionales, en el rancho ubicado en el pueblo mágico de Coatepec, fueron asegurados varias caballos pura sangre valuados cada uno en millón y medio de pesos.

KAL|1_fnviav80

Al respecto, el actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Contraloría del estado acelerar la investigación por usos de recursos públicos en contra de Macías.

Mediante un comunicado, Yunes Linares dijo que ha solicitado a las fiscalías para Delitos Electorales, federal y local, apresuren las indagaciones sobre un presunto desvío de recursos, los cuales, afirmó el mandatario, fueron utilizados para el financiamiento de campañas ilícitas en el año de 2016.

KAL|1_j13f7w5y

“Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron para ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron”, advirtió.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!