#MéxicoEstáEnPie La naturaleza nos puso a prueba: EPN

En un mensaje a la nación a una semana del sismo del 19 de septiembre.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r1o1qiub

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de más de 400 personas por la tormenta Lidia, y los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“La naturaleza nos puso a prueba, pero México está unido y de pie, frente a las emergencias se volcó la generosidad de los mexicanos a favor de los mexicanos”, destacó Enrique Peña Nieto en un mensaje a la nación.

Resaltó que, en el transcurso de estas tres semanas, más de 400 personas perdieron la vida y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres.

En este sentido dijo, se estará apoyando directamente a las familias con recursos y materiales para reparar daños parciales o construcción de una nueva vivienda, toda vez que aseguró que la máxima prioridad es velar por la vida de los mexicanos y de sus familias.

Peña aseguró que más 90 mil servidores públicos trabajan en las zonas afectadas, de la mano de brigadistas y voluntarios, y ofreció su gratitud y respeto por su labor, toda vez que continuarán los apoyos a las regiones lastimadas por los fenómenos naturales.

¨A pesar de estos dolorosos acontecimientos, México está en unión y de pie¨, dijo.
lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!