PRI renuncia a 258 mdp de presupuesto para ayudar a damnificados

El dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza formalizó hoy la renuncia del 100% de los recursos que le corresponderían para el resto del año.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r518oq4d

Ante la emergencia que enfrenta el país por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el PRI propuso la realización de una reforma constitucional para que el 100 por ciento de los recursos de los partidos presupuestados para el resto del año, se destinen a apoyar a los miles de damnificados, un equivalente a 258 millones de pesos.

En este sentido el financiamiento del PAN equivale en lo que resta del año equivale a 189 millones, el del PRD 113 millones de pesos, el PT 54 millones de pesos, PVEM 84 millones, Movimiento Ciudadano 78 millones de pesos, Nueva Alianza 60 millones y el Partido Encuentro Social 57 millones de pesos, además del PRI, por lo que se reunirían 100 mil millones de pesos.

Este dinero equivaldría a la reconstrucción de 5 mil casas de las familias que lo perdieron todo en Oaxaca, Morelos, Chiapas, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Detalló que con la carta entregada al INE, este tiene la responsabilidad de regresar el dinero a la Tesorería y se destine a la reconstrucción nacional.

Este lunes, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza en compañía de los coordinadores parlamentarios, César Camacho y Emilio Gamboa, ofrecieron un conferencia de prensa para hacer formal la iniciativa ante el Congreso de la Unión y después ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De aprobarse, se lograría un apoyo inmediato de casi mil millones de pesos para los afectados, por lo que el PRI hizo una “respetuosa” invitación a las demás fuerzas políticas para que se sumen a esta acción.

Ochoa Reza explicó que a partir de esta reforma los partidos se financiarán con recursos privados como donativos de militantes y simpatizantes, así como del público en general.

Por su parte el PAN, solicitó ante el INE, disponer de los spots de radio y televisión a los que tienen derecho el partido en solidaridad de quienes lo necesitan.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!