Las elecciones del 2018 serán las más competidas de la historia

Se renovarán 3 mil 226 cargos de elección popular.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nljqtv86
Marco Ugarte

Las de 2018 serán las elecciones más grandes en la historia democrática del país, se renovarán 3 mil 226 cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República y los integrantes del Congreso de la Unión. Además los comicios federales se empatarán con los procesos electorales de 30 entidades, donde habrá cambios en alguno de los poderes locales.

De acuerdo con cifras del INE,87 millones 159 mil 497 mexicanos irán a las urnas el 1 de julio del próximo año para elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto. Así que los partidos políticos ya preparan sus armas para los comicios federales, PAN, PRD y MC formalizaron el Frente Amplio Opositor. Mientras Morena también realizó el Acuerdo de Unidad.

En la elección federal también está previsto que se vote por 500 diputados; 300 de mayoría relativa y 200 plurinominales. En el Senado las curules serán ocupadas por 64 nuevos legisladores de mayoría relativa, 32 de representación proporcional y 32 más denominados de primera minoría.

La senaduría de primera minoría le será asignada a la fórmula de candidatos que encabece la lista del partido político que, por sí mismo, haya ocupado el segundo lugar en número de votos en cada entidad.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!