Entregan el Paquete Económico 2018

El paquete es revisado por la Cámara de Diputados y tienen hasta el próximo 15 de noviembre para aprobarlo.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nr5vt6l1

El secretario de Hacienda entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó el Paquete Económico 2018, en el que se prevé un recorte de 28 mil 300 millones de pesos.

Durante la entrega, José Antonio Meade aseguró que un recorte en el gasto público se ajustará al gasto administrativo del gobierno, por lo que se continuará con lo programando en materia social y seguridad. Aunque el techo de gasto público para 2018 aumentará, al sumar 5.2 billones de pesos, se anticipan incrementos en participaciones, gasto autónomo, pensiones y en el costo financiero de la deuda.

Afirmó que para este año el pronóstico de crecimiento económico sube a un rango de entre 2 y 2.6%, frente al de entre 1.5 y 2.5%. El tipo de cambio estimado para el cierre de 2017 es de 18 pesos por dólar y para 2018 de 18.10 pesos.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, abundó en que se mantendrán los estímulos fiscales a las gasolinas, pese a que esto implicará un “sacrificio fiscal”. También puntualizó el hecho de que permanecerá en el paquete la “sensibilidad social”, por lo que continuarán programas que han demostrado tener un impacto en la reducción de la pobreza.

El paquete se compone de los Criterios Generales de la Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán, mientras que la Cámara de Senadores tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!