Expulsa México al embajador de Norcorea

Por realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sw5wxj41

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que este día, el presidente Enrique Peña Nieto, emitió un decreto que se publica en el Diario Oficial de la Federación, en el que se instruye a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Este decreto da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios, en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde el año 2006.

Asimismo, el gobierno de México ha declarado persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, y le ha otorgó un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!