PRD, PAN y MC registran Frente Amplio ante el INE

La coalición tendrá una duración de seis años; irán juntos en más elecciones.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d010f637

Los dirigentes Alejandra Barrales, del PRD, Ricardo Anaya, del PAN y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, registraron ayer el Frente Amplio Democrático ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el evento, la lideresa del sol azteca dijo que pese a sus diferencias ideológicas, los tres partidos unirán fuerzas rumbo a los comicios de 2018 “porque está en juego el futuro de los mexicanos”.

“Estamos conscientes de las diferencias ideológicas de los partidos; no pretendemos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral…Lo que nos defines es nuestro compromiso por México”, afirmó Barrales a medios.

Por su parte,Dan Delgado recordó que la coalición no se trata de un Frente electoral, sino un “frente ciudadano, antirégimen, antisistema, antitodo”.

Agregó que Movimiento Ciudadano apoya esta iniciativa por impulsar los mecanismos legales para el establecimiento de un gobierno de coalición, el fortalecimiento de la independencia del Congreso, la autonomía de la Fiscalía General, así como la eliminación del fuero.

Finalmente, el dirigente albiazul agradeció la propuesta de Alejandra Barrales de motivar a consolidar este frente, el cual, consideró, acabará con un régimen político, económico y social que está agotado”.

Los documentos que avalan el Frente Ciudadano serán revisados por la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

La coalición tendrá una duración de seis años; irán juntos en más elecciones.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!