México busca estrechar relaciones con China

Ambos presidentes defienden el libre comercio.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e7dhkj3s

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, para tratar el tema del libre comercio, el cual, buscan crear un sistema multilateral basado en reglas claras.

Peña Nieto, junto con algunos integrantes de su gabinete, comentó a Xi Jinping a cerca de los trabajos que han realizado en México a favor de su comercio, como la renegociación del TLCAN, la negociación en marcha para ampliar el comercio con Brasil y la modernización del Acuerdo de la Alianza del Pacífico.

Jinping recalcó que México y china deben intensificar de manera conjunta la cooperación regional e impulsar la creación de un Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico, esperando así que las relaciones entre ambas naciones tengan un papel ejemplar en el proceso de construcción de una comunidad de futuro compartido entreChina yAmérica Latina y promuevan el libre comercio y la inversión.

China es el segundo socio comercial de México y primero entre los países de la región de Asia-Pacífico, con un intercambio de 74 mil 928 millones de dólares en 2016.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!