El Nuevo Sistema de Justicia Penal será parte de la agenda legislativa

Para la diputada Martha Tamayo, el NSJP necesita tiempo de maduración para poder identificar las necesidades del mismo.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q4p9msdi

La agenda de prospectiva para el último periodo de la LXIII Legislatura incluye el Nuevo Sistema de Justicia Penal, discutir las fallas desde que entró en vigor en 2016, garantizar los derechos humanos y consolidar los juicios orales.

El trabajo legislativo partirá de los delitos que ahora son considerados como “no graves”: robo de hidrocarburos, portación de armas, operación con recursos de procedencia ilícita, peculado, posesión de documentos falsos y robo sin violencia.

Al respecto, la diputada de partido tricolor, Martha Sofía Tamayo Morales precisó que el Sistema de Justicia necesita un tiempo de “maduración” para poder identificar dónde necesita ajustes.

Por lo que llamó a no criticar un sistema que aún no está en funcionalidad plena y que está por desarrollarse.

“En algunos estados hay muy pocos hechos materiales que permitan su aprobación y su ejercicio”, dijo en entrevista durante la transmisión especial de ADN40 desde la Cámara de Diputados.

Por otra parte, le pareció contradictorio querer agregar delitos menores a la lista de graves, como la portación de armas, debido a que en algunos lugares del país la gente posee una por seguridad personal.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!