Estos son los tres objetivos principales de las reformas estructurales

La prudencia y la institucionalidad serán factores clave para que esos beneficios se traduzcan en bienestar para la población

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lyh93g7d

Este martes en la Cámara de Diputados uno de los temas centrales fue el de las 11 reformas estructurales, mismas que generaron 58 modificaciones a la Constitución y 81 a las leyes secundarias, además de la creación de tres nuevas instituciones de Gobierno.

Es por ello que Martha Hilda González Calderón, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que la prudencia y la institucionalidad serán factores clave para que esos beneficios se traduzcan en bienestar para la población.

" Estoy segura que la prudencia y la institucionalidad, quienes representamos el poder legislativo, va a permear y, finalmente, va a ser lo que va a permitir que se reinicien los trabajos, como debieron de haberse reiniciado a partir del primero de septiembre.

“Hoy cinco de septiembre es nuestro día limite y seguramente estaremos retomando los trabajos, porque es lo que la ciudadanía nos demanda”.

Además, mencionó que han estado trabajando a lo largo de los dos primeros años en las 11 reformas estructurales y en su consolidación. Y dio a conocer que son tres los objetivos que se buscan:

Consolidar derechos humanos

Que cada persona y cada mexicano y mexicana puedan hacer efectivos sus derechos humanos.

Competitividad

Un país que no es competitivo es un país que se está quedando rezagado.

Fortalecimiento del sistema

El afianzamiento del sistema democrático será clave.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!