Alistan PRD, PAN y MC presentación del Frente Amplio ante el INE

Además de abanderar al candidato a la Presidencia, también irán juntos con aspirantes a las nueve gubernaturas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6qcqy9ya
BERENICE FREGOSO/BERENICE FREGOSO

El Frente Amplio será presentado mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente que competirá con el PRI en los comicios de 2018, además de abanderar al candidato a la Presidencia, también irán juntos con aspirantes a las nueve gubernaturas, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado y las locales.

“Se ha mencionado la posibilidad que está por acordarse que el martes haya un evento donde se adelante la intención de ir a una coalición electoral del Frente Amplio entre los partidos políticos registrados”, precisó el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano.

Pese a que a algunos integrantes del Consejo Nacional del sol azteca se dividieron para ir rumbo a las electorales a través del FAD, panistas confían en que la mayoría de los miembros de la permanente le den el visto bueno.

Los partidos en coalición esperan que a más a tardar en el mes de noviembre el FAO quede registrado oficialmente ante el INE. Mientras tanto, en la mesa de negociación dialogan el reparto de gubernaturas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!