Firman con AMLO “Acuerdo de Unidad Nacional”

Desde las 11 de la mañana en el monumento a la Revolución lleva a cabo la firma del ‘Acuerdo de Unidad Nacional’ al que se sumaron perredistas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1clcjef8

Este domingo a las 11 de la mañana fue el límite impuesto por Andrés Manuel López Obrador para sumarse a Morena, al cual hasta el momento se han sumando la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y el aún integrante de la dirigencia perredista, Carlos Sotelo, junto con la senadora Dolores Padierna, quien apenas ayer abandonó al sol azteca.

Suscribieron también la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, el senador Raúl Morón Orozco, los actores Sergio Meyer Bretón y Omar Fierro.Otros firmantes fueron los diputados federales y locales Karina Barón Ortiz, Jesús Valencia, René Cervera (Movimiento Ciudadano), Javier García Chávez, Tania Arvijo, Carlos Hernández Mirón, Alejandro Ojeda, Beatriz Olivares, Socorro Maza, Alberto Martínez Urincho, Leticia Carrera, Carlos Candelaria, de Encuentro Social.

Los nuevos promotores de Morena son el diputado del PRI Gabriel Cantú, del Congreso de Nuevo León y Eugenio Montiel; Enrique Cárdenas ex rector de la Universidad de las Américas de Puebla y los empresarios Antonio Barceló Garza y Alberto Masón además de Pablo Gómez, ex senador.

El encuentro se da en medio de la polémica que ha generado la encuesta interna del partido para elegir a la persona que coordinará los trabajos de Morena en la capital, de la cual resultó ganadora la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc no acudió a la firma, dado que ha exigido transparencia en los resultados y el método de la encuesta, también ha pedido que se repita el proceso y se realice una consulta ciudadana para el elegir al coordinador.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!