/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Cómo llega EPN a su 5to Informe de Gobierno?

Aquí te decimos cómo va la administración.

Redacción ADN40
viernes 1, septiembre 2017
@adn40mx

El balance en lo que va de la actual administración muestra un buen desempeño en algunas variables, pero se mantienen algunos rezagos.


Crecimiento Económico En lo que va de la actual administración la economía mexicana promedia un crecimiento de 2.3 por ciento anual, ligeramente superior al 1.9 por ciento que se registró en el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón, en el que dos años la economía estuvo afectada por la crisis financiera de los Estados Unidos.


Si bien se observa una mayor dinámica en la actual administración (Banco de México revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para 2017 y 2018), en opinión de analistas el crecimiento sigue siendo bajo para el potencial que tiene la economía nacional


Inflación En su última lectura, la inflación al consumidor alcanzó un máximo desde diciembre de 2008 de 6.44 por ciento y se estima que en los siguientes meses aumentará un poco más impulsada por el aumento estacional de los precios por el regreso a clases.


Pese a las presiones registradas en los últimos meses en los precios al consumidor, en la actual administración acumulan un crecimiento de 18.6 por ciento, menor al 21.2 por ciento que se reportó en el mismo periodo de la administración de Felipe Calderón.


Balanza comercial En lo que va de la actual administración, las exportaciones han crecido 2.2 por ciento promedio anual, en tanto que las importaciones han tenido una dinámica de 2.4 como media anual. Esta dinámica es menor a la registrada en el sexenio anterior, en donde las ventas de bienes y servicios al exterior crecieron a un ritmo de 8.4 por ciento y las compras del exterior lo hicieron en 8.1, ambas promedio anual.


Producción Industrial Al cierre del primer semestre del año la producción industrial registró una reducción de 0.3 por ciento en términos anuales y es que los cuatro componentes que se evalúan, tres bajaron (minería, generación de electricidad, suministro de agua y gas, además de construcción) y solo la industria manufacturera fue la que reportó crecimiento.


Al inicio de la actual administración la producción industrial registró un crecimiento anual de 2.2 por ciento, luego de dos años de haber registrado crecimientos de dos dígitos tras un fuerte repunte de la actividad exportadora, principalmente hacia Estados Unidos


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.