INE desecha petición de Morena para bajar spots de EPN por informe

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó que vayan a retirar los promocionales pues están apegados a derecho.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3l3xc1jc
Teresa Viridiana Melendez Arce

Morena interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral (INE) en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, debido a una supuesta autopromoción del mandatario en diversos medios de comunicación en sus spots del 5° Informe de Gobierno.

Los argumentos de Morena son que tanto el presidente de la República como algunos funcionarios de la Segob violaron el artículo 134 de la Constitución, ya que supuestamente hubo uso indebido de recursos, además de afectación en la equidad de las próximas elecciones de 2018.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó que vayan a retirar los promocionales de radio, televisión y redes sociales, pues se resolvió que “la difusión se realiza dentro de la temporalidad prevista, y el recuento de logros son acciones y resultados obtenidos, lo que se estima apegado a derecho”.

Por su parte la consejera Adriana Favela comentó que “sí sale el presidente, su imagen y su voz, pero aparecen otras personas. No se están resaltando las cualidades personales del servidor público”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!