Reconoce el INAI al Senado por transparencia

Obtuvo una puntuación de 96.03 por ciento en la evaluación que realizó el Instituto a 862 sujetos obligados en la materia.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1srj9h4x
JOSÉ LUIS SALMERÓN/NOTIMEX

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, recibió este lunes el reconocimiento que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le otorga al Senado de la República por cumplir su compromiso para garantizar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.

De acuerdo con el INAI, la Cámara de Senadores obtuvo una puntuación de 96.03 % en la publicación de sus obligaciones de transparencia, con lo que se ubicó entre los tres primeros lugares a nivel nacional, de los 862 sujetos obligados revisados.

La instauración del Comité de Transparencia, la capacitación de sus servidores públicos y la aplicación de un sistema institucional, son algunas de las acciones que realizó este órgano del Congreso de la Unión para cumplir con los mil 254 criterios sustantivos y 438 relacionados con la calidad de información que hizo pública, conforme a lo establecido al marco legal.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!