Todos los partidos inflaron su padrón: INE

El INE detectó que más de 25% de militantes de los nueve organismos con registro a escala nacional están muertos, fueron duplicados o no existen.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lbfq0cov

El Instituto Nacional Electoral (INE), detectó por medio de su revisión trianual que los nueve partidos con registro a escala nacional inflaron sus respectivos padrones de afiliados, más de una cuarta parte de los que aseguraban tener, no pertenecen en realidad a sus filas.

Según señala el INE, de los 19 millones 632 mil 721 militantes que los partidos políticos reportaron, 5 millones 118 mil 155 fueron considerados como registros no válidos por diversas causas como la duplicidad de afiliación, defunciones y personas inexistentes en el padrón electoral.

KAL|1_iispmgf5

Tras la revisión del padrón, el INE mostró que el PAN fue el partido que más exagero con el número de afiliados que posee, ya que de los 704 mil 145 que asegura tener, poco menos de la mitad fue desechado para dar un total de 378 mil 838 militantes.

Cabe señalar que a partir de su aprobación durante la próxima sesión del Consejo General, todos los partidos serán sujetos a una verificación permanente, por lo que se verán obligados a difundir la información para que cualquier ciudadano pueda conocer si su nombre se encuentra en los padrones de algún partido político.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!