La prioridad es sacar adelante el Frente Amplio: Barrales

El cambio de la dirigencia deberá de esperar hasta después del 2018.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_an1pobsj

No hay fecha para realizar la Asamblea Nacional del PRD, pues se necesita revisar temas prioritarios como la ratificación del Frente Amplio Democrático, en el cual una gran parte está de acuerdo, aunque se necesita la suma de ciudadanos, dado que la intención es que el candidato sea un ciudadano, comentó Alejandra Barrales presidenta del PRD.

En entrevista para ADN40 en el programa Es de Mañana, la Senadora con licencia, dio a conocer que se está trabajando en acuerdos previos al Consejo, uno de ellos es no ir a una elección, sino hasta después de la elección del 2018 y por lo pronto tener una dirigencia interina que permita sacar la elección del 2018 sin mayor distracción y darle prioridad al Frente.

Sobre la presunta desbandada de militantes del PRD a Morena, aseguró que no existe tal, sino una clara intención de golpeteo mediático, en donde efectivamente hay gente que se ha movido de todos los partidos y se está acomodando en base a candidaturas.

Reiteró que el Frente Amplio no es un tema de supervivencia del PRD, dado que lo que se busca es no solo es ganar las elecciones del 2018 sino transformar la vida del país, lo cual no lo estará logrando una sola persona, pues de seguir así " otros seis años con un presidente débil ya lo nos aguanta el país”, dijo.

Sobre los tiempos electorales aseguró que en el PRD son muy cuidadosos de ellos, toda vez que de manera ilegal algunos otros se han estado adelantando , pues legalmente los tiempos son para noviembre y diciembre.

En lo que se refiere al Frente Amplio dijo no se descarta la participación de ningún partido de oposición, pues quienes se descartan son ellos mismos, dado que el requisito es estar dispuesto a poner el Frente, por delante de los intereses de cada partido, dado quenadie puede llegar pensando que va a ser el candidato.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!