Javier Duarte inicia huelga de hambre en reclusorio

El exgobernador de Veracruz inició su protesta ayer en contra de la “persecución política y “cacería de brujas” de la que es objeto.

Actualizado el 03 junio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hx31w3gm

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, inició ayer una huelga de hambre en el Reclusorio Norte en protesta de los procesos en su contra.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmó el estado del ex funcionario, quien al filo de las 21:30 horas, se declaró formalmente en huelga tras presuntamente ser víctima de una “persecución política” y cacería de brujas” por parte del gobierno de Veracruz.

A través de una carta, Duarte explicó que su principal petición es solicitar la intervención de las Judicaturas federal y estatal para detener a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, “quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz (Miguel Ángel Yunes)", precisó en el escrito al que varios medios nacionales tuvieron acceso.

Continúo: “Han desatado una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.

Por su parte, la Subsecretaría penitenciaria de la capital informó que estará pendiente del estado físico del exgobernador, pues desde hace tres años ingiere cuatro medicamentos para tratar su depresión, ansiedad, hipertensión arterial sistémica e hígado graso, trascendió El Universal.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!