El PRI celebrará su 22° asamblea en busca de definir su plan rumbo a 2018

El Revolucionario Institucional definirá su candidato a la presidencia en noviembre.

Actualizado el 03 junio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w3l5xhx6

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, este sábado los priistas concluirán su XXII Asamblea Nacional, un cita muy importante en la que buscarán definir su estrategia electoral, su plan de acción y la definición del método para elegir candidatos, sobre todo para la Presidencia de la República.

A esta importante reunión de la cúpula priista, también fue convocado el gabinete del presidente, entre los funcionarios confirmados se encuentran: el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien, tras la liberación de los candados para las candidaturas, ya no tiene ningún impedimento para aspirar a la candidatura del tricolor a la presidencia.

Durante la asamblea se espera que más de 10 mil delegados acudirán al Palacio de los Deportes, donde votarán a mano alzada las reformas realizadas a sus documentos básicos.

KAL|1_qulrpl77

Por su parte el expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, brindó un mensaje a manera de conclusiones de la Mesa Temática Visión de Futuro, en donde destacó la necesidad de los gobiernos de coalición para dar legitimidad y certeza a los que arriben al poder.

En tanto que Ruiz Massieu puso sobre la mesa el tema de los dictámenes elaborados en las Mesas Temáticas del partido que incluyen los cambios a los estatutos para prohibir a los llamados “chapulines” plurinominales y la eliminación de candados para los candidatos presidenciales.

Finalmente se esperan que se den discusiones y controversias por algunos dictámenes aprobados antes de la asamblea de este sábado, asimismo sobre la posibilidad de postular a un candidato externo a la presidencia el próximo año.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!