Cambios dentro del PRI favorecen a militancia: Manlio Fabio Beltrones

El priista advirtió que hasta que no haya reglas definidas para la selección del candidato presidencial todo lo que diga serán voces en el vacío

Actualizado el 03 junio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1g7n48sm
ESPECIAL/NOTIMEX

Manlio Fabio Bletrones opinó sobre la reforma que impide a militantes pasar de una plurinominal a otra; pidió ver si tiene fundamentos constitucionales para concretarse.

“En Campeche bien reflejaron el requerimiento generalizado alrededor de que un partido sin identidad puede ser un partido con candidatos que no lo representan, ahora cualquier candidato está obligado a reconocer los documentos básicos del PRI (sic)” mencionó Beltrones.

El priista advirtió que hasta que no haya reglas definidas para la selección del candidato presidencial todo lo que diga serán voces en el vacío, “Nosotros vamos a decir lo mismo que hemos manifestado públicamente y en privado, las reglas para la postulación de un candidato se verán hasta que exista una convocatoria”.

Para determinar qué tipo de requisitos pueden imponer a los candidatos externos, el PRI consultará al Instituto Nacional Electoral, esto para evitar conflictos jurídicos.

Los delegados priistas que participaron en la Mesa Temática de Estatutos, aprobaron abrir las candidaturas en todos los niveles y establecieron el requisito de que quienes aspiren a una postulación deberán obtener la firma aprobatoria de sectores y organizaciones.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!